“En 2008 no escogimos buenos candidatos”: Germán Martínez

El presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, reconoció que 2008 es un año que los panistas “queremos dejar atrás”, porque fue “duro y difícil” no sólo por las muertes de Juan Camilo Mouriño y Carlos Abascal, sino por la serie de derrotas electorales.

Al hacer un balance de su gestión como líder nacional del PAN, Martínez Cázares argumentó que “no fue un año favorable” para el partido en resultados electorales porque simplemente “no atinamos a escoger buenos candidatos”.

Pero aseguró que AN aprendió de esos errores y, por ello, garantizó que los próximos candidatos a cargos de elección popular serán designados por mecanismos confiables, supervisados por la Comisión de Elecciones.

“Nadie puede negar que fue un año difícil, duro, que fue un año no favorable, y lo he reconocido ante el Consejo Nacional en mi discurso pasado, incluso lleno de dolor por algunas muertes muy significativas de varios panistas: Kurt Thompson, Juan Camilo, Carlos Abascal. Ha sido un año, en ese sentido, desde el punto de vista panista, queremos dejar atrás”, explicó durante un desayuno que sostuvo con medios de comunicación.

Germán Martínez dijo que 2008 representa un simple “tropezón” porque, aseguró, la ruta hacia la victoria está trazada. El PAN perdió Hidalgo, Guerrero, Colima, Coahuila, Baja California y Quintana Roo.

El líder del PAN detalló que “para nadie es un secreto” que se podrá ganar Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco y el corredor del Estado de México: “Vamos en serio por las gubernaturas”.

Martínez Cázares también reconoció que el PRI será el adversario a vencer, y develó una de las líneas discursivas de la campaña propagandística contra los priistas: “Les diremos a los ciudadanos y lo sabrán y lo entenderán que nosotros no provocamos la crisis económica, como sí la provocó el PRI”. Al PRD y a Andrés Manuel López Obrador simplemente les deseó suerte.

El panista michoacano dijo que la principal preocupación del PAN es que el dinero de procedencia ilícita o candidatos vinculados con el narcotráfico enturbien el proceso electoral de 2009.

Exigió al presidente consejero
del IFE, Leonardo Valdés, “tomar cartas en el asunto” a la brevedad.

“Hay una preocupación y creo que todos los órganos del Estado deben poner su grano de arena para evitar que el narcotráfico se infiltre a las campañas (…) Hagamos una operación limpieza previa para evitar que entren nuevos malos por las campañas a ocupar cargos públicos”, alertó.

Ofreció no meter la mano al fuego por ningún funcionario, gobernante o candidato de AN que esté inmiscuido en algún delito.

Elena Michel, Milenio, 18 de diciembre.


0 Responses to "“En 2008 no escogimos buenos candidatos”: Germán Martínez"