Durante la inauguración, la comisionada del INM, Cecilia Romero, afirmó que el centro es resultado de la corresponsabilidad entre los gobiernos de México y Estados Unidos para atacar en conjunto el tráfico de personas, drogas, armas e incluso amenazas terroristas.
Resaltó la necesidad de que México cuente con tecnología de punta a través de la cual se pueda detectar el ingreso ilegal al país, situación que vulnera la seguridad.
La inauguración, agregó, se inscribe en la carta de entendimiento firmada entre México y Estados Unidos en 2007, la cual incluye la transferencia de tecnología, capacitación y de herramientas, con el fin de contar con una base de datos, imágenes y huellas dactilares que permita que el ingreso, estancia, transito y salida del país sean simples, sencillas, fáciles y seguras.
“A partir de este laboratorio que hoy se inaugura y que empezará en breve su funcionamiento normal, estamos demostrando que si trabajamos en equipo podemos obtener resultados que beneficien, por supuesto, de manera prioritaria al país”, enfatizó.
Susana Hernández, Milenio, 18 de diciembre.
0 Responses to "“En breve”, operación normal del laboratorio del INM y EU"
Publicar un comentario