Espino anunció que reaparecerá el próximo sábado durante el Consejo Nacional en el que se estrenará César Nava como coordinador de la Comisión de Estrategia y Planeación Electoral del PAN para 2009, y donde los panistas propondrán las listas de precandidatos, entre otros temas. “Estoy interesado en participar en la toma de decisiones que orienten el rumbo de Acción Nacional”, dijo.
El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América aseguró que cuenta con una red de apoyo que cruza por 12 estados y el “suficiente capital político” para “ayudar” a que no continúen las derrotas electorales del PAN.
“Retomaré mi lugar en el partido. Debo seguir haciendo el trabajo de congruencia de política y de promoción de un trabajo político eficaz y ajeno a un espíritu de facción que mucho ha dañado al país”, dijo en conferencia de prensa.
El panista prefirió no hacer comentarios sobre la designación del ex secretario particular del Presidente Calderón como el operador político de la estrategia electoral, César Nava. Sin embargo, comentó que le gustaría saber cómo y quién decidió ese nombramiento.
El ex dirigente nacional del PAN presumió que puede aportar porque conoce al partido “desde abajo”, desde la estructura. Además, su trayectoria en el partido ha sido, dijo, “por méritos propios, sin padrinos de ninguna naturaleza”.
Espino no descartó incorporarse a la Comisión de Estrategia y Planeación Electoral, donde trabajaría de la mano de César Nava y el ex presidente Vicente Fox. Pero aclaró que ocupar un lugar en los órganos del partido no es su meta.
Elena Michel, Milenio, 5 de diciembre.
0 Responses to "Espino pone fin a pacto con Germán Martínez"
Publicar un comentario