"El adversario es el PRI de siempre, que va a hacer lo mismo de siempre, y que va a tener las mismas mañas de siempre", aseguró.
--Al PRD, ¿cómo lo ve?
--Le deseo suerte, también al PRI, les deseamos una Feliz Navidad, no les deseamos un feliz año porque no lo van a tener... --sentenció mordaz.
En la sede nacional del blanquiazul, Martínez Cázares garantizó que los candidatos de su partido para los cargos que estarán en juego el próximo año no tendrán vínculos con el crimen organizado o el narcotráfico.
Sin embargo, reconoció que las precampañas son "el espacio más vulnerable" donde se pueden infiltrar personajes no recomendables o con vínculos con el crimen organizado, por lo cual llamó a realizar una operación limpieza similar a la que se realiza en los cuerpos policiacos a todos los niveles en el país.
"Ahí hay una preocupación y creo que todos los órganos del Estado deben poner su grano de arena para evitar que el narcotráfico se infiltre a las campañas; si el gobierno y los gobernadores, el gobierno de la República se han comprometido a una operación limpieza, que saque a los malos elementos del gobierno, pues hagamos una operación limpieza previa para evitar que entren nuevos a ocupar cargos públicos", estableció.
Durante un desayuno con reporteros, Martínez Cázares realizó un balance de lo bueno y lo malo que hizo el blanquiazul en este año, donde aceptó que "nadie puede negar que fue un año difícil, duro, que fue un año que no fue favorable" en materia electoral donde perdieron en todos los comicios que se disputaron en los estados.
Lo mismo en Hidalgo, Guerrero, Colima, Coahuila, Baja California y Quintana Roo.
"Para nadie es un secreto que estábamos débiles en Baja California Sur o en Guerrero o en Quintana Roo y tampoco es un secreto que vamos a volver a ganar Querétaro, San Luis, Guanajuato y Jalisco", justificó.
El líder panista admitió que se equivocaron y que han hecho mal la selección de candidatos, "lo que hemos hecho mal es que a veces no atinamos a escoger buenas y buenos candidatos, eso lo hemos corregido vamos por todo el año que entra, vamos con mejores candidatas y candidatos, estamos preparados para conquistar otra victoria".
No obstante dijo que también realizaron buenas cosas como "acompañar, sin duda, sin titubeo, sin rubor a nuestro presidente Felipe Calderón en cada uno de sus proyectos en cada una de sus transformaciones que este año dejó buenos frutos en materia de transformaciones".
Empero --agregó-- también fue un año lleno de dolor, por algunas muertes muy "significativas de varios panistas", entre los que destacan los ex titulares de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y Carlos Abascal Carranza.
0 Responses to "Fue el 2008 un “tropezón” para el PAN, reconoce Germán Martínez"
Publicar un comentario