Funcionarios del PRD harán ‘proselitismo’

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) echará mano de sus legisladores, alcaldes y gobernadores para que “en sus tiempos libres” encabecen las actividades proselitistas de este instituto político en las elecciones federales de 2009.

De acuerdo con la Estrategia Electoral, que debatía anoche el pleno del Consejo Nacional del PRD, se contratará a especialistas en el diseño de imagen y consultores externos para el diseño de campaña, al tiempo de utilizar internet como nueva herramienta electoral.

Se hace notar como prioridad lograr el “Pacto por la Unidad del Partido y el Bien de México” entre todas las corrientes y liderazgos nacionales y regionales del perredismo.

Crear un mando único que coordine la campaña desde la Comisión Política Nacional e integrar socialistas, militantes o no, en la planeación, organización y ejecución de campañas electorales.

En el apartado “Papel de los dirigentes y gobernantes partidistas”, se apunta:

“Persuasión a los votantes sobre nuestra oferta electoral, a partir de los buenos resultados de los gobiernos emanados del PRD.

“Papel activo de legisladores perredistas en las acciones proselitistas, de organización y movilización electoral, cuidando con especial esmero no violar los aspectos normativo-electorales”.

Los spots se basarán en la superación de conflictos internos y como opción de solución real a los problemas del país; los spots de gobiernos y legisladores promoverán los logros de gobierno y los legislativos.



Entre sus objetivos particulares, el PRD destaca asegurar un piso de votación de 20% y potenciar su propuesta para alcanzar 27%; conservar los distritos duros, ganar los que tienen altas posibilidades de triunfo y los de 10%, y aumentar al doble donde tienen menos de 10%



“Ofensiva de la derecha”

Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, advirtió que desde la derecha y desde “sectores reaccionarios y conservadores” se ha desatado una campaña para pretender instalar en México un régimen bipartidista y conservador que pretende debilitar a la izquierda mexicana.

Para la elección, dijo, necesitan cumplir tres condiciones: candidatos con prestigio, capacidad y al margen de una disputa estéril al interior del partido; una gran estructura electoral, y capacidad de transmitir a la sociedad su propuesta.







En el marco del Segundo Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del PRD llamó al perredismo del país a prepararse para enfrentar “una gran ofensiva” de sectores conservadores.







Las negociaciones en torno a la distribución de carteras del Comité Ejecutivo Nacional ha ocupado la atención operativa de los principales líderes.



Líderes de las “tribus” se han enfrascado en dos ejes: sobre el número de secretarías que serían para cada corriente interna y sobre cuáles corresponderían a cada una de ellas. Las más disputadas son Finanzas, Organización, Elecciones y Difusión.





De entrada, el polo Nueva Izquierda (de Jesús Ortega) tendría nueve secretarías; Izquierda Unida (identificado con Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas), seis.

Francisco Reséndiz, El Universal, 13 de diciembre.


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