De acuerdo con la Estrategia Electoral, que debatía anoche el pleno del Consejo Nacional del PRD, se contratará a especialistas en el diseño de imagen y consultores externos para el diseño de campaña, al tiempo de utilizar internet como nueva herramienta electoral.
Se hace notar como prioridad lograr el “Pacto por la Unidad del Partido y el Bien de México” entre todas las corrientes y liderazgos nacionales y regionales del perredismo.
Crear un mando único que coordine la campaña desde la Comisión Política Nacional e integrar socialistas, militantes o no, en la planeación, organización y ejecución de campañas electorales.
En el apartado “Papel de los dirigentes y gobernantes partidistas”, se apunta:
“Persuasión a los votantes sobre nuestra oferta electoral, a partir de los buenos resultados de los gobiernos emanados del PRD.
“Papel activo de legisladores perredistas en las acciones proselitistas, de organización y movilización electoral, cuidando con especial esmero no violar los aspectos normativo-electorales”.
Los spots se basarán en la superación de conflictos internos y como opción de solución real a los problemas del país; los spots de gobiernos y legisladores promoverán los logros de gobierno y los legislativos.
Entre sus objetivos particulares, el PRD destaca asegurar un piso de votación de 20% y potenciar su propuesta para alcanzar 27%; conservar los distritos duros, ganar los que tienen altas posibilidades de triunfo y los de 10%, y aumentar al doble donde tienen menos de 10%
“Ofensiva de la derecha”
Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, advirtió que desde la derecha y desde “sectores reaccionarios y conservadores” se ha desatado una campaña para pretender instalar en México un régimen bipartidista y conservador que pretende debilitar a la izquierda mexicana.
Para la elección, dijo, necesitan cumplir tres condiciones: candidatos con prestigio, capacidad y al margen de una disputa estéril al interior del partido; una gran estructura electoral, y capacidad de transmitir a la sociedad su propuesta.
En el marco del Segundo Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del PRD llamó al perredismo del país a prepararse para enfrentar “una gran ofensiva” de sectores conservadores.
Las negociaciones en torno a la distribución de carteras del Comité Ejecutivo Nacional ha ocupado la atención operativa de los principales líderes.
Líderes de las “tribus” se han enfrascado en dos ejes: sobre el número de secretarías que serían para cada corriente interna y sobre cuáles corresponderían a cada una de ellas. Las más disputadas son Finanzas, Organización, Elecciones y Difusión.
De entrada, el polo Nueva Izquierda (de Jesús Ortega) tendría nueve secretarías; Izquierda Unida (identificado con Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas), seis.
Francisco Reséndiz, El Universal, 13 de diciembre.
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