Miedo y zozobra invaden a escuelas de Culiacán

CULIACÁN, Sin.— En esta ciudad, el miedo y la zozobra invadieron ya los centros escolares debido a la violencia generada por el crimen organizado y el narcotráfico, por lo que se cancelaron algunas actividades académicas y deportivas, y sólo se autorizaron prácticas de educación física en espacios cerrados.
Instituciones de enseñanza privada anunciaron que anularon sus programas festivos decembrinos, sobre todo, las posadas y la presentación nocturna de obras teatrales.

En un comunicado, el Instituto Senda, de la colonia Las Quintas, una de las zonas con mayor incidencia delictiva, anunció la cancelación de actividades deportivas, académicas, asesorías o reposición de tareas por las tardes, e indicó que la práctica del deporte y de educación física se efectuarán en sus instalaciones bajo techo.

El instituto también incluyó en su comunicado orientación sobre normas de seguridad para los padres de familia a fin reforzar la protección de alumnos y catedráticos, y pidió ajustarse a los horarios de salida para recoger a los alumnos, así como evitar permanecer mucho tiempo en los estacionamientos.

Francisco Díaz Angulo, director de Protección Civil en el estado, dijo que el instituto fue el primero a nivel básico que adoptó medidas preventivas para los alumnos y para los padres de familia.

En el municipio de Rosario, la muerte de 10 pistoleros en una balacera, el miércoles pasado, hizo perder la calma a sus habitantes, a quienes el miedo y la inseguridad les impide salir de sus casas.

Temen oír el estruendo de las balas que durante la noche del miércoles pasado cimbró el malecón Juan S. Millán, bajo el puente del río Baluarte.

El miércoles, dos bandas acudieron al malecón para negociar sus diferencias, pero algo salió mal y terminaron a tiros con saldo de 10 pistoleros muertos y al menos seis heridos.
Yolanda Gaxiola y Javier Cabrera corresponsales, El Universal, 13 de diciembre.

0 Responses to "Miedo y zozobra invaden a escuelas de Culiacán"