Así lo aseguró ayer Leonardo Valdés, consejero presidente del instituto, luego del incidente en el que se denunció una posible filtración al PRI del proyecto en que se trabajaba.
"Evidentemente el incidente que se presentó pone en riesgo las bases que se estaban elaborando, pero con la experiencia que el IFE tiene, podrá volver a elaborar otras bases", señaló al ser interrogado sobre el tema.
La supuesta filtración a Iván Pérez Salazar, representante del PRI en el IFE, se hizo evidente el jueves al comentar -durante la reunión de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral- detalles del documento hasta entonces confidencial.
"Relacionado con el comentario del tema de la licitación pública, al PRI le surge alguna preocupación... por tal motivo, queremos nosotros hacer una propuesta de redacción de las bases de licitación; estaría en posibilidad de entregar aquí la propuesta.
"Básicamente es, quisiéramos que en la base 4.1 de la propuesta técnica, que refiere el inciso d) que dice 'currículum del licitante...', nuestra propuesta sería aumentar, de esa experiencia, que se acreditara esa experiencia de un año a tres", señaló el representante tricolor, de acuerdo con la versión estenográfica de la reunión, consultada por REFORMA.
"Asimismo, en ese mismo inciso, estaríamos proponiendo que en la parte donde dice que las empresas que pudieran participar en esta licitación, se refiere a que deben acreditar cinco de sus principales clientes.
"Aquí nosotros haríamos una modificación sugiriendo que más bien los clientes de esas posibles empresas o de estas industrias serían cinco órganos electorales.
"Tenemos también una propuesta específica en el numeral 4.1 de la propuesta técnica de la página 22...", continuó Pérez Salazar.
El consejero Marco Baños, presidente de la comisión, le pregunta de qué documento está hablando y dónde lo obtuvo.
El priista contesta: "De la propuesta de las bases técnicas para la licitación... Nos llegó a la oficina... Checaría yo la fuente".
Los consejeros le piden una copia del documento y el priista dice que consultará. Después corrige: "hay un error, les pido una disculpa, y me están informando que el documento al que yo he estado multicitando y aludiendo fueron las bases que se utilizaron para la elección pasada".
Sin embargo, en 2006 en el IFE no hubo licitación para materiales electorales, sino adjudicación directa a Talleres Gráficos de México.
Guadalupe Irízar, Reforma, 2 de diciembre.
0 Responses to "Repite IFE bases para licitación"
Publicar un comentario