A salvo, la industria de los videojuegos

La industria de videojuegos espera crecer 10.3% entre 2009 y 2012 pese a la crisis financiera, según un informe de la consultora PricewaterhouseCoopers.


Este sector pretende sacar tajada de la recesión mundial gracias a los consumidores prudentes o deprimidos que, en lugar de salir a gastar su dinero, se encierran en sus casas para jugar con la consola.


Este optimismo se basa en las sólidas ventas de consolas para juegos registradas por Nintendo, Sony y Microsoft. Por ejemplo, la Wii continúa vendiéndose y las DS de bolsillo han aumentado su distribución 20%.


Mario Valle, director de ventas y mercadotecnia de Electronic Arts (EA) México, dijo que la crisis económica equivale a tiempos de gran oportunidad para el sector.


“EA está muy ocupada en estar visible para el consumidor, en la medida en que nosotros seamos proactivos ante la crisis y desarrollemos estrategias nuevas de comunicación, es la muestra de que nos tenemos que poner creativos”.


Recalcó que en 2009 la industria del entretenimiento debe cuidar mucho en no incurrir en gastos innecesarios.


En ocasiones los videojuegos pueden ser una alternativa de ocio más económica, dijo. “Definitivamente es mucho más caro y menos conveniente ir al cine que co
mprar un videojuego.
Dalia de Paz, El Universal, 8 de diciembre.

0 Responses to "A salvo, la industria de los videojuegos"