Se destapa Carbajal; va por una curul en la ALDF

Con miras a los comicios electorales del 2009, el jefe delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, se convirtió en el primer funcionario que destapa sus aspiraciones políticas.

En entrevista, el titular de la demarcación reveló que pretende renunciar a su cargo a principios de febrero del 2009 para buscar una diputación dentro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Indicó que para lograr que los proyectos delegacionales se concreten se necesita de un trabajo arduo dentro de la ALDF.

Por ello, explicó su intención de contender por un distrito local, pero que esto aún dependerá de las negociaciones que se lleven a cabo en el interior del Partido de la Revolución Democrática.

Otra de los cargos que con gusto aceptaría Carbajal González consiste en obtener una de las secretarías del Gobierno de la ciudad.

“Aunque todas las carteras dentro del gabinete de Marcelo Ebrard están ocupadas, es muy probable que se den ajustes para que el jefe de Gobierno tenga mayoría en la ALDF”, agregó.

Pese a que aseguró contar con el apoyo de los habitantes de la demarcación, reconoció que el partido del sol azteca corre un riesgo importante de perder la jefatura delegacional en los comicios electorales del año próximo.

Lo anterior se debe a que se ubica dentro del llamado “corredor azul”, por su colindancia con los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y la delegación Miguel Hidalgo (todos ellos gobernados por el PAN).

Explicó que en Azcapotzalco el voto duro del Partido de Acción Nacional representa un importante sector de la sociedad.

Sin embargo, reiteró su confianza en que la delegación vuelva a vestirse de amarillo en las elecciones del año siguiente.

A pregunta expresa sobre la fecha en que comenzará su campaña para contender por la diputación local, enfatizó que desde que tomó el cargo de delegado lo ha venido haciendo.

Jonathan Villanueva, Crónica, 6 de diciembre.


0 Responses to "Se destapa Carbajal; va por una curul en la ALDF"