Se duplica cifra de 2007 por muertes violentas

Con las 20 ejecuciones que dejó este martes el crimen organizado en siete entidades del país, el recuento de víctimas ascendió a 5 mil 362 en lo que va del año. Esta cifra duplica el número de personas asesinadas durante todo 2007, que fue de 2 mil 673.
En Chihuahua, ocho personas aparecieron muertas, entre ellas una mujer de aproximadamente 26 años de edad, que de acuerdo con testigos, los homicidas le escribieron un mensaje en el abdomen con un marcador en el que se amenaza a agentes policiacos.

En Tijuana, Baja California, tres individuos fueron ejecutados en las últimas horas en dos hechos diferentes en los que se usaron armas cortas y de alto poder.

Asimismo, en Torreón, Coahuila, fueron ultimados Édgar Yair Salazar Ortiz, de 17 años de edad y Gabriela Yoselín Ruiz Vaquera, de 18, quienes habían recibido el tiro de gracia.

En pleno centro de Ciudad Altamirano, Guerrero, Francisco Javier Salgado Santamaría, de 22 años, y Gerardo Humberto Flores Gómez, fueron muertos a balazos.

Los cadáveres de un hombre y una mujer atados de las manos y vendados de los ojos fueron encontrados momificados en una fosa clandestina localizada por militares entre las rancherías Huajúmbaro de Guadalupe y San Isidro Las Palomas, municipio de Zinapécuaro, Michoacán.

También en la población de Irapero, municipio de Charo, ocho hombres armados con rifles de alto poder abrieron fuego contra Eliseo Pérez Cortés, a quien dieron muerte cuando salía de su vivienda.

En Coatepec, Veracruz, el empresario y ganadero de la región cafetalera de Coatepec, Gonzalo López Galán, apareció asesinado en el interior de su camioneta Chevrolet Tipo Sonora.

Por otra parte, grupos armados levantaron a tres personas en Sinaloa de Leyva y en la ciudad de Los Mochis. Una de las víctimas es un joven estudiante de bachillerato, de nombre Iván Vázquez Martínez. (Con información de L. C. Cano, E. Ávila, Julieta Martínez, R. Rivera, E. Proa, J. Cervantes, M. Hernández).

El Universal, 17 de diciembre.

0 Responses to "Se duplica cifra de 2007 por muertes violentas"