“Las FARC ahora, con el apoyo de una dirigente de la política, nos está tendiendo una nueva celada: el gobierno está informado que están tramando una nueva liberación humanitaria, entonces asesinan y enseguida desorientan tramando una nueva liberación humanitaria”, advirtió Uribe sin dar más detalles.
En un evento público, en Bogotá, Uribe anticipó que su gobierno rechaza, “desde ya”, cualquier anuncio de las FARC con el que, afirmó, intentan hacerle a su país una nueva celada. “Por anticipado lo decimos, no lo aceptamos, esto es una farsa total”, enfatizó.
Uribe no dio el nombre de la congresista que estaría detrás del anuncio pero analistas dan por descontado que se refería a la senadora opositora Piedad Córdoba, quien fungió, junto con el presidente venezolano, Hugo Chávez, como mediadora de un canje de rehenes por rebeldes presos.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron a comienzos de este año a seis rehenes como un gesto hacia Chávez y Córdoba, cuya función de mediación fue cesada abruptamente por Uribe tras señalar al venezolano de inmiscuirse en asuntos internos de su país.
Por su parte y tras su visita al presidente boliviano, Evo Morales, la franco-colombiana Ingrid Betancourt instó, desde La Paz, a las FARC a imitar al pueblo de Bolivia, que optó por la solución democrática para superar conflictos internos.
“Mi reflexión más dolorosa es que mientras las FARC sigan en esa terquedad de mantenerse como guerrilla que actúa por la guerra para defender su opción ideológica, será imposible para los colombianos elegir un gobierno de izquierda, un gobierno progresista”, afirmó tras una reunión de una hora con Morales.
Agencias en La Paz, Milenio, 7 de noviembre.
0 Responses to "Uribe advierte de celada por parte de las FARC"
Publicar un comentario