PRI: arriesga PAN la gobernabilidad

Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, aseguró que la campaña lanzada por el PAN y el Gobierno federal en contra del tricolor pone riesgo la gobernabilidad del País.

Durante su primera reunión con 75 de los 200 candidatos a diputados plurinominales, Paredes calificó de irresponsable la estrategia puesta en marcha por el blanquiazul para tratar de ganar las elecciones.

"La presidenta nos dijo que a eso de debe la campaña tan agresiva contra el PRI. Que lo que están haciendo no son locuras, sino una estrategia que involucra al PAN y al Gobierno.

"Dijo que es una campaña de una irresponsabilidad monumental y que están poniendo en riesgo la gobernabilidad. Que es tanta su necesidad de conseguirle una mayoría al Presidente en la Cámara de Diputados que no les importan los costos", relataron los candidatos consultados.

Según los testimonios de varios de los aspirantes presentes en la reunión, Paredes sostuvo que la posibilidad de que el PRI gane la mayoría en San Lázaro no es una ilusión, sino una realidad.

"Comentó que no es una fantasía que el PRI pueda ganar la mayoría absoluta en la Cámara, con el 43 por ciento de la votación y el triunfo en 180 distritos", describió otro de los aspirantes.

En el encuentro privado, realizado en un hotel de Paseo de la Reforma, Paredes pidió a los candidatos hacer campaña para conseguir votos, aún cuando ya tengan relativamente asegurada una curul o un escaño.

La intención, según explicaron, es que los plurinominales respalden las candidaturas de mayoría que realizarán campaña territorial y en los medios de comunicación.

Antes de la cena ofrecida a los candidatos, los priistas sostuvieron un debate para definir si la campaña que lanzarán contra el PAN estará basada en exhibir la creciente inseguridad que vive el País o el fracaso de la política de empleos, que fuera lema de campaña del Presidente Felipe Calderón.

Según candidatos presentes, los priistas plantearon realizar una campaña sin violentar la Ley electoral.

Isaías González, dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) sugirió utilizar el internet, único medio que quedó sin regular.

"Dijo enfrente de todos que, aprovechando que el Internet no está regulado, iba a convocar a todos sus afiliados a realizar una campaña de miles y millones de mensajes para exhibir al PAN y al Gobierno", expresó un priista.

Antes del encuentro, el presidente de la Fundación Colosio, Francisco Rojas, expuso parte de la plataforma electoral del PRI y un análisis detallado sobre la situación económica del País.

Aunque a la reunión fueron convocados sólo los 15 primeros lugares de la lista de las cinco circunscripciones, también se presentaron algunos de los candidatos suplentes como Guillermo Ruiz de Teresa, Salomón Rojas y Noé Garza.
Claudia Guerrero e Imelda García, Reforma, 24 de abril.

0 Responses to "PRI: arriesga PAN la gobernabilidad"