Volkswagen: el gobierno no ha liberado los pagos

Volkswagen anunció que el gobierno federal es el responsable de que aún no se liberen los pagos que se les prometieron a los trabajadores, luego de 16 días de paro técnico que pidió la empresa como consecuencia de los efectos negativos de la crisis internacional, anunció Thomas Karig, vocero del grupo en México.

En conferencia de prensa, Karig detalló que debido al cambio en las reglas de operación para liberar los recursos económicos pendientes la Secretaría de Economía aún no responde a la petición de la empresa para devolver el dinero a los trabajadores.

A pesar de que no especificó un monto exacto, el vocero de Volkswagen aseguró que el dinero que el gobierno entregará a los afectados es una cantidad mínima en comparación con los gastos que tiene la empresa actualmente por la coyuntura externa y los efectos en el sector automotriz.

Aun en tiempos de paros técnicos, la empresa aseguró que su producción diaria es de 600 automóviles y con la colaboración de tres mil personas; en este sentido, Karig comentó estar de acuerdo con el programa de paros propuesto por el gobierno, ya que evita que se reduzca la plantilla laboral.

Thomas Karig aclaró que la empresa terminará su periodo de paros técnicos el próximo 11 de mayo, aunque no descartó nuevamente caer en este sistema, de continuar una grave situación de crisis para el sector.

La crisis mundial afectó a Volkswagen durante el primer trimestre del 2009, ya que logró una producción de tan sólo 75 mil vehículos, cifra menor a la que se esperaba el año pasado; sin embargo, la vocería no dio un pronóstico final de fabricación para los próximos meses, aunque sí pronosticó que la recuperación de la economía mexicana se verá para 2010.

Para finalizar, Karig explicó que los trabajadores de la empresa en México recibirán el 50 por ciento de su salario, sin embargo, esta reducción no afectará en sus prestaciones.
Margarita Jasso, Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "Volkswagen: el gobierno no ha liberado los pagos"