Interpol notifica que Caracas busca a Rosales, pero no ordena su arresto

La Policía Internacional (Interpol) emitió ayer, a petición del gobierno de Venezuela, una “notificación roja” para avisar a sus miembros de que Caracas busca al líder opositor Manuel Antonio Rosales Guerrero, que se encuentra en Perú, pero no cursó una orden intencional para proceder a su arresto.

Interpol señala en un comunicado que Venezuela busca a Rosales “por corrupción”, por unos hechos que tuvieron lugar cuando era gobernador del estado de Zulia entre 2002 y 2004.

“Corresponde al país en el que se encuentra una persona objeto de una notificación roja (en este caso Perú) determinar de forma independiente si su legislación nacional permite la detención o la extradición y en qué circunstancias”, indica Interpol.

La organización policial precisa que sólo emite notificaciones rojas si la solicitud cumple sus estatutos, que prohíben los motivos de orden político, militar, religioso o racial.

Fuentes venezolanas habían señalado el jueves que Interpol había emitido una orden de captura contra Rosales, algo que corrigió ayer la organización policial internacional.
EFE en París, Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "Interpol notifica que Caracas busca a Rosales, pero no ordena su arresto"