Reprueban especialistas al árbitro

El IFE está reprobado en la primera etapa de la organización de las elecciones del 5 de julio, pues ha confirmado su inexperiencia y la falta de cumplimiento de la ley, concluyó el Comité Ciudadano para la Observación Electoral.

Integrantes de la organización coincidieron en que los partidos tampoco han hecho un buen papel, pues sólo uno de cada 10 de sus candidatos a diputados federales fue elegido por la militancia, mientras que el resto fue por designación directa.

"Hasta este momento la calificación para el IFE es reprobatoria, pero no sólo para el IFE sino para los partidos políticos, que lo han dejado muy solo, principalmente en el incidente de los spots transmitidos en bloque; los consejeros han dejado de cumplir con su deber en ese tema", sostuvo ayer Eduardo Huchim, ex consejero electoral, al presentar el reporte del comité.

"Ha habido una tendencia a negociar la ley y esto es culpa del IFE y de los partidos, así como los poderes mediáticos, y esa tendencia es un problema serio que si no se atiende, podríamos estar ante una crisis importante", advirtió John Ackerman.
Érika Hernández, Reforma, 24 de abril.

0 Responses to "Reprueban especialistas al árbitro"