Ángel Aguirre, ausente de reunión priísta en Guerrero

Acapulco, Gro., 23 de agosto. Ángel Aguirre Rivero no acudió a la reunión privada que senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvieron hoy en este puerto, lo que alimentó las versiones de que este martes el ex mandatario guerrerense presentará su renuncia al tricolor y anunciará su candidatura al gobierno del estado, postulado por la alianza Guerrero Nos Une, formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y Nueva Alianza, que enfrentaría al precandidato Manuel Añorve Baños, ex alcalde de Acapulco.

En círculos políticos se dijo que la reunión de los legisladores priístas fue cambiada a última hora a un hotel de este puerto para apoyar a Añorve Baños ante la inminente ruptura del PRI en la entidad. No obstante, los senadores no descalificaron a Aguirre.

Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del tricolor y amiga cercana de Añorve Baños, afirmó: “El CEN (Comité Ejecutivo Nacional) va a ser respetuoso del proceso interno que establece la convocatoria del PRI. Hasta ahora el único precandidato que se registró cumpliendo todos los requisitos de la convocatoria es Manuel Añorve.

“Vamos a esperar a que concluya el proceso interno del partido. Tengo entendido que (el pasado viernes) se registró también otra compañera” (Maricela Ruiz Massieu, hermana del ex gobernador de Guerrero José Francisco Ruiz Massieu).

Paredes Rangel vaticinó el triunfo de su partido en los comicios de enero próximo. “Tuvimos muy buenos resultados en las elecciones locales y en las federales. El pueblo de Guerrero demanda alternancia”, señaló.

La ruptura se debió a que los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros apoyaron la candidatura de Añorve Baños, a pesar de que las encuestas favorecían al primo hermano de éste, Ángel Aguirre Rivero.
Misael Habana de los Santos, La Jornada, 24 de agosto.

0 Responses to "Ángel Aguirre, ausente de reunión priísta en Guerrero"