Cierran priistas puerta al alza en impuestos

El PRI en el Senado cerró la posibilidad de aprobar este año impuestos a la alza, al revelar el vocero Carlos Jiménez Macías que inclusive hay un grupo que analiza gravámenes a la baja en IVA e ISR, dado que éste es un gobierno de subejercicios.

Por su parte, al referirse a la declaración del presidente Felipe Calderón de que su gobierno no enviará propuesta de nuevos impuestos al Congreso en el próximo paquete económico, el coordinador Manlio Fabio Beltrones expresó:

“Ante la falta de crecimiento económico ¡sólo eso faltaba, que el gobierno federal y el Presidente quisieran más impuestos! Ya con los que tenemos es suficiente, y que no han dado resultados”, lamentó el líder senatorial tricolor,

Quien subrayó que lo se debe revisar es el gasto público, que impacte verdaderamente el crecimiento económico, dado que “¡Este es un gobierno rico, con resultados pobres!”

En conferencia de prensa, Jiménez Macías detalló los acuerdos de la fracción en su plenaria para diseñar la estrategia legislativa de cara al próximo sexenio.

Respecto a qué postura tendrá la bancada en el tema de impuestos, Jiménez Macías afirmó que no permitirán que pasen nuevos gravámenes.

“Lo que nosotros no vamos a admitir por ningún motivo es el incremento de impuestos y hay una corriente muy importante en el PRI que no sólo esta diciendo que no autoricemos incrementos, sino que incluso está planteando la necesidad de que se reduzcan el IVA y el ISR”.

No precisó en qué monto se podría pensar en reducirlo, pero aseguró que hay una discusión interna para tomar una posición única, de pedir una reducción de estos impuestos, porque se le aprueban ingresos al gobierno y lo que hace éste es incrementar gasto corriente y vivir con subejercicios que castigan, particularmente, a estados y municipios.

Acapulco, Guerrero • Angélica Mercado, enviada, Milenio, 25 de agosto.

0 Responses to "Cierran priistas puerta al alza en impuestos"