Beltrones critica la “ineptitud” del gobierno

La bancada del PRI en el Senado endureció su discurso y advirtió que no le permitirá al Ejecutivo seguir cargando los costos de su ineficacia en el combate al crimen al Congreso, mucho menos al tricolor, por eso le van a dar más leyes y ya alistan su proyecto de ley de 32 policías con mando único, sin desaparecer las corporaciones municipales.

El coordinador Manlio Fabio Beltrones sostuvo que las leyes no le quitan lo inepto a los gobernantes, pero si lo necesitan, les darán más. Mientras el secretario general del PRI, Jesús Murillo, sentenció que no se prestarán a un juego como los diólogos en los que se imponga una tesis “el que te digan, si no estás de acuerdo, eres un narco, cómplice o estás mal”.

“No obstante que muchos acusan que nuevas leyes no mejoran la aptitud de los gobernantes, que traducido quieren decir ``no le quitan lo inepto``, si se necesitan nuevas legislaciones, estamos dispuestos a trabajar en ello”.

Luego de que la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, pidiera unidad para enfrentar el golpeteo del gobierno a su partido, la cúpula priista en Xicoténcatl aseveró que no serán obstáculo, pero no se prestarán a artilugios mediáticos, como los “diálogos en bola” a los que convoca el Ejecutivo.

Al concluir los dos días de trabajo de la plenaria, la bancada acordó ir con una agenda en materia de seguridad y justicia de siete temas, entre otros, blindar el ejercicio periodístico con una nueva ley.

Respecto al nuevo modelo policiaco, Beltrones ofreció avanzar con velocidad en la creación de mandos únicos de policía.

Detalló que no se trata de conformar una policía nacional, sino 32 estatales y una federal con mando único. En caso de que se trate de delitos del fuero común tendrá facultades la policía estatal; cuando sea fuero federal, lo atenderá la federación, “y con esto poner orden en lo que no ha sabido imponer el gobierno actual”.

Acapulco, Guerrero • Angélica Mercado, enviada, Milenio, 25 de agosto.

0 Responses to "Beltrones critica la “ineptitud” del gobierno"