Desestima Arpaio supuesta amenaza

PHOENIX.- El sheriff Joe Arpaio, del condado de Maricopa, en Arizona, desestimó ayer una supuesta amenaza de muerte atribuida al Cártel de Juárez en la que se ofrece un millón de dólares por su cabeza.

"¿Sólo un millón de dólares? es muy poco, quizá 3 (o) 2 millones de dólares", bromeó el funcionario durante una entrevista con el local canal 10.

Aunque manifestó que es posible que exista dicha amenaza, dijo desconocerla y rechazó abundar al respecto: "Yo estoy haciendo mi trabajo".

El temido funcionario manifestó que conoce México y que le gusta el país y la gente, incluso que vivió en Hermosillo cuatro años.

"Amo a la gente (de México), pero no (a los que vienen) ilegalmente, así que no vengan aquí, sólo vengan legalmente", aseveró el sherriff antiinmigrante.

De acuerdo con una versión publicada en varios medios estadounidenses el viernes, algunas personas en Arizona han recibido mensajes de texto y voz en los que se ofrece el dinero por ejecutar a Arpaio, así como un número de teléfono para recibir instrucciones para hacerlo.

"Miyon d dolares por la kabeza d arpayo i dies mil dls por kualkier amerikano atte cartel de juarez (sic)", dice el mensaje antes de proporcionar el número telefónico y pedir que se reenvíe, de acuerdo con imágenes difundidas por Fox News.

La jefatura de Policía de Maricopa cree que el mensaje fue enviado desde México y dijo que investigadores están intentando confirmar su origen.

Arpaio aseveró que continuará con las redadas para detectar migrantes que violenten la legislación al laborar sin documentos, a pesar de que la ley SB1070 entró en vigor el jueves pasado, sin su principal punto, el que le permitiría a la Policía verificar el estatus legal de cualquier persona que por su aspecto físico parezca indocumentado.

A la fecha, Arpaio se atribuye el arresto de más de 26 mil migrantes indocumentados, la mayoría de México.

La entrada en vigor de la ley migratoria generó movilizaciones en la el estado en las que resultaron detenidas casi 100 personas, aunque la mayoría ya fue liberada.
Haydee Ramírez, enviada, Reforma, 2 de agosto.

0 Responses to "Desestima Arpaio supuesta amenaza"