Diputados descartan periodo extraordinario

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados descartó prácticamente la celebración de un periodo extraordinario de sesiones para desahogar los temas pendientes en su agenda, al confirmar que aún no existen dictámenes sobre los 18 asuntos marcados como prioritarios.

Entre dichos temas destacan la Ley de Seguridad Nacional, la Ley Antisecuestro, el paquete de reformas constitucionales en materia de derechos humanos y las modificaciones a la Ley de Amparo.

—¿Entonces se descarta un periodo extraordinario?

—Prácticamente, porque la Junta (de Coordinación Política) se va a volver a reunir hasta el 23 de agosto y entonces veo complicado que hubiera un resultado anterior que obligara al periodo extraordinario, estando a días de comenzar el periodo ordinario —atajó Jorge Carlos Ramírez, vicecoordinador de los diputados federales del PRI.

Precisó que los coordinadores parlamentarios darán seguimiento al trabajo en comisiones, para verificar en su momento con cuáles dictámenes se cuenta.

Admitió, en ese sentido, que los plazos para convocar a sesiones extraordinarias se han complicado y, en su caso, resultaría más conveniente discutir los asuntos prioritarios en el próximo periodo ordinario y vigilar su publicación inmediata en el Diario Oficial de la Federación.

Ramírez Marín desestimó igualmente la posibilidad de aprobar la reforma constitucional necesaria para modificar el formato del Informe Presidencial, a fin de que Felipe Calderón asista el 1 de septiembre a entregar su documento por escrito ante el Congreso de la Unión.

México • Fernando Damián, Milenio, 3 de agosto.

0 Responses to "Diputados descartan periodo extraordinario"