Racistas, las detenciones en Arizona, dice Ebrard

Lo que se hace en el estado de Arizona, Estados Unidos, con los migrantes es una violación a las garantías individuales, a los derechos de todas las personas; es un acto racista y xenofóbico que fomenta la violencia, opinó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Tras presentar las medidas para proteger y atender a los migrantes que pondrá en práctica el GDF ante la entrada en vigor de la ley SB1070, el mandatario dijo que a su administración le preocupa la xenofobia electorera en Estados Unidos, pues hay 19 iniciativas parecidas a la de Arizona en otros estados de EU.

“Es un problema mayúsculo el que enfrentamos, no es un asunto que se pueda restringir a un estado, sino que tiene que ver con un movimiento, casi de retroceso a antes del movimiento que encabezó Martín Luther King”, dijo Ebrard.

También calificó al alguacil del condado de Maricopa, Joseph Arpaio, como xenofóbico, fascista, racista y violento, por promover dicha norma y por estar contra los fundamentos y principios de la Constitución de los Estados Unidos y de los derechos humanos.

“Arpaio significa lo peor de Estados Unidos, el racismo, la xenofobia, la violencia, el atropello.

“Le vamos a enviar personalmente una copia de los textos de Tomas Jefferson que dieron lugar a la declaración de independencia de Estados Unidos, para que los lea y si no, pues que alguien se los lea, a lo mejor no sabe leer bien”, señaló.

Ante la ola xenofóbica contra mexicanos inmigrantes en Estados Unidos, el GDF contrató dos bufetes de abogados para proteger, defender y orientar a los mexicanos que viven en Arizona y que necesitan un respaldo jurídico.

México • Ilich Valdez, Milenio, 3 de agosto.

0 Responses to "Racistas, las detenciones en Arizona, dice Ebrard"