Divide ex Gobernador a panista

La posibilidad de postular al senador priista Ángel Aguirre como candidato a la Gubernatura de Guerrero por una coalición con PRD, PT y Convergencia, dividió a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Panistas consultados dijeron que sus reservas se explican porque Aguirre en las elecciones del pasado 4 de julio fue operador del Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

El delegado estatal del PAN en la entidad, el senador Adrián Rivera, aseguró ayer que Aguirre no está en el abanico de propuestas que valora su partido.

"De parte del PAN, no se tiene contemplada la posibilidad con él. En Guerrero el grupo de Aguirre dejó correr las versiones de que él había platicado con su servidor y con el presidente nacional (César Nava) de la posibilidad, lo cual es falso", dijo en entrevista.

Precisó que el CEN panista, en su reunión del próximo 30 de agosto, decidirá si van en alianza con PRD o designan a un candidato propio.

"Ya se tomó la decisión respecto al proceso para el candidato del PAN, que será por designación, pero todavía no ha tomado la decisión final sobre si se participa en coalición o si se participa con candidatura propia", dijo Rivera.

Entre los aspirantes panistas, dijo el delegado del CEN, se analizan los perfiles de Carlos Millán, Jorge Camacho y Florencio Salazar.

"Quienes han pronunciado su inquietud siguen siendo los mismos: Carlos Millán, Jorge Camacho y también se ha mencionado el nombre de Florencio Salazar", dijo.

En su pasada reunión, el CEN del blanquiazul acordó un plazo, entre finales de agosto y principios de septiembre, para que el que el PRD defina a su candidato, y después decidir sobre una posible alianza con el sol azteca.

"En el caso de Guerrero, por lo pronto el CEN ha decidido que la designación sea el método para elegir al candidato. La posibilidad de una alianza está abierta, lo cual será definido durante septiembre", señaló el lunes pasado el presidente del PAN, César Nava.

La Comisión Política Nacional del PRD abrió la puerta a la posibilidad de que Aguirre busque la Gubernatura de Guerrero por una alianza opositora que incluya al PAN.

Carole Simonnet, Reforma, 25 de agosto.

0 Responses to "Divide ex Gobernador a panista"