El gobierno esconde el colapso económico

El equipo económico del PRI en el Senado advirtió que el gobierno oculta información para esconder el colapso económico que pende sobre el país, debido al mal manejo en las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Banco de México y en Pemex “que lo podría acercar a la muerte”, sin que hasta hoy el gobierno se haya acercado a cabildear su paquete económico con legisladores.

El PRI no quiso comprometer una postura respecto al próximo paquete fiscal, aunque los senadores Manlio Fabio Beltrones, Francisco Labastida, Eloy Cantú y Rogelio Rueda que la bancada pretenderá ampliar la base fiscal y un sistema tributario atractivo a la inversión.

Los legisladores acusaron que a dos semanas de vencer el plazo para que el Ejecutivo entregue al Congreso su propuesta de paquete económico para 2011, hasta el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, ha caído en contradicciones y el diputado Francisco Rojas les notificó que no ha habido ningún contacto con ellos para cabildear al paquete presupuestal.

“El síndrome de la Chimoltrufia va a ser muy difícil de liquidarlo en quienes una vez dicen una cosa, y después dicen otra”, señaló Beltrones respecto a los cambios de opinión de Cordero, al agregar que en el caso de su bancada insistirán en que “lo que menos necesita México hoy, en la circunstancia en la que se encuentra, es que se le suban los impuestos”, agregó.

En el marco de su reunión plenaria, los senadores analizaron el panorama económico del país y ahí Labastida explicó los renglones críticos.

Indicó que en el caso de Pemex “va a la muerte” porque trabaja con activos por el orden de 102 mil millones de dólares y pasivos por 107 mil 500 millones de dólares, es decir, arrastra un capital negativo de 5 mil 500 millones.

Acapulco • Angélica Mercado, enviada, Milenio, 24 de agosto.

0 Responses to "El gobierno esconde el colapso económico"