Gravación de alimentos y medicinas no se discutirá

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luis Videgaray, reafirmó la disposición del PRI a discutir una reforma fiscal, pero advirtió que la insistencia del PAN en gravar alimentos y medicinas “complicará” cualquier negociación.

Remarcó que los diputados del Revolucionario Institucional no aprobarán ningún incremento a los impuestos para 2011 y mucho menos la aplicación del IVA en los productos de primera necesidad.

“Con independencia de otros partidos que lo promueven, el PRI se opondrá y difícilmente pasará algo en la Cámara de Diputados, si el PRI se opone”, puntualizó.

Videgaray confió, sin embargo, en que las fracciones legislativas en el Congreso alcancen los consensos necesarios para aprobar una reforma fiscal.

Eso sí, insistió, “si algunos partidos, particularmente Acción Nacional, insiste en IVA en medicinas y alimentos, nosotros no estamos de acuerdo y eso complicaría mucho el tema”.

La Comisión de Presupuesto acordó este lunes su calendario preliminar de trabajo para el análisis del proyecto de gasto público para el año entrante.

A la espera de que el Ejecutivo federal presente su iniciativa de Presupuesto de Egresos para 2011 a más tardar el próximo 8 de septiembre, los diputados integrantes de la referida comisión programaron un encuentro con funcionarios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social el 7 de septiembre, así como una sesión el día 9 del mismo mes, para revisar el ejercicio del gasto correspondiente a este año.

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto estableció el día 29 de octubre como fecha límite para que el resto de las comisiones de la Cámara de Diputados le entreguen sus propuestas de asignación de recursos por sector para el año entrante.

México • Fernando Damián, La Jornada, 24 de agosto.

0 Responses to "Gravación de alimentos y medicinas no se discutirá"