Estudiantes sin documentos han librado la deportación

Al tiempo que deporta a un número récord de inmigrantes condenados por delitos, el gobierno de Barack Obama exime de la expulsión a estudiantes que vinieron a Estados Unidos sin documentos cuando eran niños, reportó The New York Times.

En los casos en que agentes federales de inmigración identificaron a estudiantes inmigrantes que estaban en el país como indocumentados, éstos fueron dejados en libertad y sus deportaciones fueron suspendidas o canceladas, dijeron abogados y activistas citados por el diario.

La fuente indicó que incluso funcionarios de inmigración han disminuido la deportación de estudiantes que declararon abiertamente su condición de indocumentados.

Los estudiantes a los que se les ha permitido quedarse están entre los más de 700 mil indocumentados que serían elegibles para legalizar su situación de acuerdo con una proyecto de ley que está en estudio en el Congreso, que apunta específicamente a los graduados de bachillerato que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir 16 años.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Interna dijeron que no han hecho ningún cambio formal de la política para permitir a los estudiantes quedarse y agregaron que tienen otras prioridades.

El director de Inmigración y Aduanas, John Morton, dijo que debido a sus limitados recursos la agencia se concentra en las personas que están ilegalmente y que cometen delitos.

Nueva York • Notimex, Milenio, 10 de agosto.

0 Responses to "Estudiantes sin documentos han librado la deportación"