Martí: “Si no pueden... no votemos por ellos”

Dos años después de acuñar la frase “Si no pueden renuncien”, el empresario Alejandro Martí modificó el contenido y pidió no votar por aquellos políticos que no garanticen la seguridad de los ciudadanos.

“Se dijo en su oportunidad ‘sino pueden renuncien’, y las cosas siguen igual. Por ello, creo que debemos decir, ‘si no pueden o no quieren, no votemos más por ellos’, México se ha convertido en un campo de elecciones, en una pelea electoral, por un lado, y en una guerra civil, por el otro”, dijo.

El presidente de México SOS y otras organizaciones civiles coincidieron en que la violencia en el país está creciendo de manera inusual y los crímenes siguen impunes ante el incumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

En la presentación del estudio realizado por el Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa se destacó que la inseguridad presenta niveles preocupantes en Chihuahua, Baja California, Durango, DF, Morelos, Estado de México, Sinaloa, Guerrero, Quintana Roo y Michoacán.

Edna Jaime, directora general del organismo, dijo que desde hace cuatro años el aumento en el número de homicidios no se ha detenido, incluso se rebasaron las 15 mil muertes intencionales el año pasado.

“La mayoría no son investigadas por las autoridades, que las meten dentro del cajón de las ejecuciones vinculadas al crimen organizado” y ahí se pierden o no se indagan, sostuvo la activista.

Explicó que la percepción de la ciudadanía continúa siendo de impunidad y falta de certeza en la actuación de las autoridades, además de que la policía no investiga los delitos y los centros penitenciarios no cumplen con su función de reinserción social.

México • Leticia Fernández, Milenio, 26 de agosto.

0 Responses to "Martí: “Si no pueden... no votemos por ellos”"