La televisión cubana difundió esta tarde la entrevista que periodistas venezolanos hicieron al ex presidente el domingo pasado, de la cual ya se conocían fragmentos.
En respuesta a una pregunta sobre si la eventual liberación de los cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 tendría repercusión en las relaciones entre los dos gobiernos, Castro replicó: “Yo no me ocupo de eso. Esa no es tarea mía, lo mío es decir las cosas”.
En su reaparición en público, después de cuatro años de ausencia por la enfermedad que lo apartó de funciones oficiales, Fidel Castro ha mantenido sus intervenciones enfocadas a asuntos internacionales, con énfasis en los riesgos de guerra en Irán.
Aún primer secretario del Partido Comunista, el ex mandatario ha incluido en sus declaraciones públicas el caso de los cinco agentes, con la convicción de que saldrán de prisión este año, incluso antes de diciembre.
“No es ninguna adivinanza”, replicó a una pregunta de los venezolanos sobre ese punto. A continuación se remitió a la respuesta que había dado a una diputada el sábado pasado, en una sesión del parlamento: “Una semana es poco y diciembre es demasiado”.
En la entrevista añadió que el plazo de diciembre lo considera “muchísimo tiempo”. En una reunión previa con artistas y personal de su equipo había dicho que la liberación sería este año.
0 Responses to "Rechaza Fidel Castro que esté a cargo de la relación Cuba-Estados Unidos"
Publicar un comentario