Señala AMLO retroceso en Zacatecas

ZACATECAS, Zac.- Ante dirigentes y militantes del PT y del PRD, Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que el triunfo del tricolor en Zacatecas significa un retroceso para la entidad, actualmente gobernada por el sol azteca.

"No es ninguna garantía para el pueblo de Zacatecas el que haya ganado el PRI en las pasadas elecciones del 4 de julio porque el tricolor representa corrupción y un retroceso en todos los sentidos", dijo.

Durante la reunión con integrantes de comités de municipales del llamado gobierno legítimo, el tabasqueño convocó a la unidad, pues consideró que la mayoría de los zacatecanos son progresistas.

Insistió en la reconciliación porque en su movimiento, sostuvo, hay militantes del PRD, del PT y de Convergencia, así como ciudadanos sin ninguna afiliación partidista.

Acompañaron a López Obrador el senador Ricardo Monreal, los dirigentes estatales del PT, Guillermo Huízar, y del PRD, Jorge Hiriart, y el ex Gobernador priista Arturo Romo Gutiérrez.

En entrevista con medios locales, López Obrador reiteró que su movimiento participará en los comicios presidenciales de 2012.

"Lo que se decidió es que nuestro movimiento va a participar en las elecciones del 2012 porque consideramos que se van a presentar las condiciones para lograr la transformación del País", expuso.

Sin embargo, reconoció que todavía falta mucho tiempo para que PRD, PT y Convergencia decidan quien será su candidato.

"Ya no puedo hablar más de mi decisión de contender en los comicios presidenciales porque están diciendo que estoy llevando a cabo actos anticipados de campaña, y ya no quiero dar motivo para que la mafia del poder aproveche para eliminarme y yo no parezca en la boleta como en 2006", expresó.

Reforma, 2 de agosto.


0 Responses to "Señala AMLO retroceso en Zacatecas"