Supervisan atención a mexicanos repatriados

Con el propósito de constatar las condiciones en que se realizan los procesos de repatriación de nacionales desde el estado de Arizona, en Estados Unidos, un grupo de legisladores mexicanos integrantes de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios la Cámara de Diputados, efectúan un recorrido a lo largo de la frontera de Sonora.

Los diputados Norma Leticia Salazar, Ana Georgina Zapata Lucero, Enrique Torres Delgado y Octavia Torres Marín, quienes estuvieron acompañados por funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, visitaron el Módulo de Repatriación Humana y Grupo Beta del INM, donde constataron la atención que se proporciona a los connacionales repatriados y las facilidades que se les brindan para cubrir sus necesidades primordiales.

Encabezados por la presidenta de la comisión, Norma Leticia Salazar, también prever verificar y revisar la aplicación del Programa de Repatriación Voluntaria al Interior en México, puesto en marcha el pasado 1 de junio, con el propósito de trasladar a los migrantes, vía aérea y sin costo, hacia la Ciudad de México y de ahí a los lugares más cercanos a sus comunidades.

Los diputados analizan visitar el albergue Juan Bosco, que da refugio a un grupo importante de repatriados, quienes reciben cobijo y alimento en su estancia temporal.

Asimismo conocerán las instalaciones del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia, que atiende a niños, niñas y adolescentes repatriados no acompañados.

En la visita, se tiene prevista una reunión de trabajo con el presidente municipal de Nogales, José Ángel Hernández, para abordar temas relativos al reforzamiento de apoyos para los migrantes mexicanos.

México • Redacción, Milenio, 9 de agosto.

0 Responses to "Supervisan atención a mexicanos repatriados"