Suspenden festejos en otros dos municipios

CHIHUAHUA. Los municipios de Guadalupe y Práxedis G. Guerrero decidieron suspender las ceremonias cívicas del próximo 15 de septiembre por las amenazas del crimen organizado.

El diputado local que en el Congreso del Estado representa a los municipios del Valle de Juárez, Gerardo Fierro Archuleta, informó que “las fiestas patrias fueron canceladas en ambos municipios debido a que desde el pasado lunes las autoridades locales han recibido diversas amenazas”.

Apenas el pasado lunes 23 de agosto, seis agentes de guardia de la comandancia de Práxedis que recibieron una advertencia para que “salieran de las instalaciones o murieran en ellas”, decidieron presentar su renuncia.

Guadalupe y Práxedis G. Guerrero, ambos enclavados en el Distrito Bravos, al oriente de Ciudad Juárez, ubicados a poco más de 50 y 70 kilómetros de Juárez, cancelaron cualquier celebración con motivo del Bicentenario.

En esa zona de El Valle de Juárez, decenas de personas han sido ejecutadas y centenares de pobladores han abandonado sus viviendas en los últimos tres años, debido a la violencia, en un área que históricamente ha sido considerada zona de trasiego de droga hacia Estados Unidos.
Mario Héctor Silva corresponsal, El Universal, 26 de agosto.

0 Responses to "Suspenden festejos en otros dos municipios"