Telefónica y Megacable firman acuerdo para ofrecer cuádruple play

Las empresas Telefónica y Megacable firmaron un acuerdo con la finalidad de que la segunda ofrezca al mercado servicios de cuádruple play (televisión, telefonía fija y móvil e internet).

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores se informó que Megacable aprovechará la infraestructura de Telefónica para el servicio celular, mientras que el operador telefónico crecerá su número de suscriptores.

El operador de cable aseguró que la empresa tiene definida una estrategia comercial que seguramente será muy atractiva a sus clientes, por lo que iniciará la oferta en las principales ciudades donde tiene cobertura hacia finales de 2010.

Señaló que actualmente cuenta con 1.7 millones de hogares conectados a sus servicios, los cuales representan aproximadamente siete millones de personas, a las cuales les podría interesar la oferta empaquetada.

Ambas empresas aclararon que la facturación de los clientes será realizada por Megacable, y será esta empresa la que reporte los ingresos generados por su nuevo negocio mientras que Telefónica considerará a Megacable como otro cliente empresarial .

Cabe recordar que ambas empresas ya eran socias, mediante el consorcio formado en conjunto con Televisa, para la operación de un par de hilos de fibra óptica recientemente licitados por la Comisión Federal de Electricidad.

Cada uno de los socios de ese consorcio anunció en su momento que no descartaba la posibilidad de aliarse para la oferta de otros servicios, lo cual queda confirmado con este nuevo acuerdo.

En México hasta el momento sólo dos empresas tienen oferta de cuádruple play, una de ellas es Maxcom (bajo el esquema de Operador Movil Virtual) y en este momento Megacable.

De acuerdo con algunos analistas, para 2014 el número de suscriptores en servicios de múltiple play en América Latina será de 52.9 millones. De dicho número de usuarios de servicios empaquetados, los enfocados a doble play, serán 40.1 millones, a triple 12.1 millones y a cuádruple play 397 mil.

- Claves

Oferta abierta

• En México, de acuerdo con cifras de la Cofetel, los operadores de televisión por cable son los que cuentan con la mayor oferta de servicios empaquetados, con más de cinco millones de usuarios hasta mayo del presente año.

• La posibilidad de ofrecer cuádruple play queda abierta a otras empresas, como Nextel que pudiera aprovechar el consorcio con Televisa.

México • Susana Mendieta, Milenio, 26 de agosto.

0 Responses to "Telefónica y Megacable firman acuerdo para ofrecer cuádruple play"