Torreblanca, en contra de legalizar la mariguana

Chilpancingo, Gro., 9 de agosto. El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo expresó su rechazo a la legalización de drogas como la mariguana. “Amor y paz, pero yo creo que a los guerrerenses en nada nos beneficiaría”, dijo.

Indicó que pese a que Guerrero ocupa los primeros lugares en México en siembra de mariguana y amapola, la legalización de la cannabis “es un tema en el que, desde mi punto de vista, no estoy muy de acuerdo en ello, porque me parece que no resuelve nada”.

En todo caso, agregó en entrevista, el cultivo de mariguana “resuelve la coyuntura de oferta y demanda, ¿pero qué vamos a hacer con nuestros hijos? Es un tema que se debe discutir, porque esto no es Holanda, y aun así hay que ver cómo le funcionó la legalización de la mariguana. No creo que pudiera beneficiar a los campesinos, porque con la oferta-demanda iba a bajar el precio”.

En cuanto a la aparición del nuevo cártel de la sierra, que en menos de dos semanas presuntamente ejecutó a 12 personas en la entidad, el titular del Ejecutivo estatal negó conocer más datos. “Lo que me sigue preocupando son las pérdidas humanas, vengan de donde vengan, no es nuestra tarea investigar, no conozco, no soy un analista, pero me preocupa que haya violencia en el estado de Guerrero”.
Sergio OCampo Arista corresponsal. El Universal, 10 de agosto.

0 Responses to "Torreblanca, en contra de legalizar la mariguana"