Urge Lujambio reforma laboral

LEÓN, Gto.- El Secretario de Educación, Alonso Lujambio, aseguró ayer que con la reforma laboral que propone el Ejecutivo federal los jóvenes mexicanos podrían tener mejores oportunidades de empleo.

Al inaugurar el Foro de Gobiernos en la Conferencia Mundial de la Juventud, el funcionario federal llamó a aprobar la iniciativa que, dijo, podría romper con el "circulo vicioso" que enfrenta la juventud en México al tratar de involucrarse en el desarrollo económico del País.

"Hoy en día se presenta un círculo perverso, un circulo vicioso, donde a los jóvenes no se les contrata porque no tienen experiencia, y no pueden adquirir experiencia simplemente porque no se les contrata", externó.

Precisó que la iniciativa propone modificación en las formas de contratación individual, periodos de prueba capacitación inicial y trabajos de temporada.

"Estamos seguros de que si se aprueba esta reforma, la inserción laboral de los jóvenes con salario prestaciones y seguridad jurídica no solo será más fácil, sino que abrirá una gran perspectiva de desarrollo para ellos", aseguró el titular de la SEP, quien asistió en representación del Presidente Felipe Calderón.

También estuvieron la directora ejecutiva del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), Purmina Mane; el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; la directora del Imjuve, Priscila Vera; y los 35 Ministros de Juventud que firmarán una declaratoria con propuestas para mejorar las condiciones de los jóvenes en el mundo.

En su intervención, Purnima Man, advirtió que de no invertir en la juventud será imposible alcanzar los Objetivos del Milenio.
Verónica Sánchez y Jorge Escalante, Reforma, 26 de agosto.

0 Responses to "Urge Lujambio reforma laboral"