Van por ley que cuide a reporteros y familiares

ACAPULCO, Gro.— El PRI en el Senado acordó apoyar y presentar una iniciativa de ley para proteger a quienes ejercen el periodismo de “alto riesgo”.


En los trabajos de su tercera reunión plenaria en este puerto, que hoy culmina, la bancada encabezada por Manlio Fabio Beltrones, decidió en una encerrona, apoyar la legislación en materia de protección a periodistas que incluye protección a él y a su familia.


La propuesta será presentada en el próximo periodo de sesiones, a través de la senadora Margarita Villaescusa, se dio a conocer en una reunión privada de la bancada, confirmó EL UNIVERSAL.


En los trabajos de la plenaria priista, el senador Jesús Murillo Karam habló del tema de la inseguridad. Ante su bancada propuso la creación de un mando único en las policías estatales y municipales.




De esta forma, no desaparecen las policías municipales, la principal controversia, según el planteamiento vertido en la reunión privada, a la cual tuvo acceso EL UNIVERSAL.


En otro tema, la bancada también acordó pedir al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva (PAN), el indulto para las mujeres que están “indebidamente” procesadas por la práctica de abortos.
Ricardo Gómez enviado, El Universal, 24 de agosto.

0 Responses to "Van por ley que cuide a reporteros y familiares"