Acusa AMLO a Carstens de mentir sobre excedentes

GUADALAJARA.- Andrés Manuel López Obrador acusó ayer al Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de mentir cuando afirma que la importación de gasolina ha causado que los excedentes petroleros se esfumen.

"Una declaración mentirosa del Secretario de Hacienda, diciendo que no va a haber excedentes del petróleo porque se está comprando gasolina en el extranjero.

"Eso es falso, vamos a exigir que se dé toda la información. No es posible, que de manera deliberada y utilizando falsedades, se desaparezca el excedente que va a obtener el Gobierno por precios altos del petróleo", dijo el tabasqueño ante sus simpatizantes reunidos en el centro de la capital de Jalisco.

Pidió a los legisladores del PRD, PT y Convergencia demandar cuentas puntuales sobre lo que el Gobierno federal ha hecho con los excedentes petroleros.

"Queremos saber dónde está ese dinero. Ya sabemos que al año se tienen que destinar de 10 a 12 mil millones de dólares para comprar la gasolina en el extranjero, pero eso ya estaba contemplado en el presupuesto. Además, hay excedentes por 20 mil millones de dólares, y queremos saber dónde está ese dinero", reclamó.
Sergio Hernández, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Acusa AMLO a Carstens de mentir sobre excedentes"