Agendan FCH y Merkel temas sobre seguridad

La seguridad será tema del encuentro que sostendrán hoy la Canciller alemana Angela Merkel y el Presidente Felipe Calderón, en Los Pinos.

Ante la violencia desatada por el narcotráfico, existe interés en intercambiar puntos de vista sobre el combate al crimen organizado, así como en hallar mecanismos de cooperación para modernizar cuerpos policiacos.

Merkel arribará esta tarde al DF, proveniente de Colombia.

Viene acompañada por la subsecretaria de Economía y Tecnología, Sagmar Wohrl, cuatro legisladores, así como de 12 representantes de empresas especializadas en ingeniería ambiental y aeronáutica.

Por la noche, el Presidente Calderón ofrecerá a Merkel una cena en la Residencia Oficial de la Presidencia, mientras que el resto de la delegación tendrá una recepción en la Embajada de Alemania, a la que asistirán representantes de la comunidad germana en México Mañana, Calderón y Merkel tendrán una reunión en Palacio Nacional, en la que analizarán los temas de energía, medio ambiente, transporte e inversiones.

Luego del encuentro, ofrecerán una conferencia de prensa, antes del inicio de un foro económico sobre los desafíos de México y Alemania en un mundo globalizado.

Merkel también se entrevistará con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta; el presidente del Senado, Santiago Creel, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Está previsto que se dé a conocer una declaración conjunta al finalizar la visita de la Canciller alemana.
Nota de Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Agendan FCH y Merkel temas sobre seguridad"