Chávez sube 30% salario mínimo

Franklin Rondón, coordinador de Unión Nacional de Trabajadores, que no aludió al número de personas en la marcha, aunque imágenes de televisión sugirieron que era mayor a otra de la oposición, calificó el alza salarial de sustancial y destacó: “Somos primeros en América Latina en cuanto a ingresos”.

“Pero no sólo es eso, sino que ahora viene en la administración pública una nueva escala salarial”, lo que significará que “se van a unificar en menos grupos y con salarios más altos, que excederán el 30 por ciento decretado por Chávez”, destacó.

Rondón también reclamó la reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas diarias y se congratuló porque el gobierno avance en su empeño por pasar al control del Estado “los sectores básicos y fundamentales” de la economía.

En ese sentido, aplaudió la decisión formalizada también la noche del miércoles por Chávez de nacionalizar la siderúrgica Sidor, controlada en 60 por ciento por el grupo internacional Ternium, que tiene como accionista al conglomerado ítalo-argentino Techint.

“La derecha endógena nos hizo creer que Sidor era de los hermanos argentinos; no tiene nada que ver con nuestros hermanos argentinos esta transnacional explotadora”, dijo Édgar Jiménez, del Colectivo Trabajadores en Revolución.
Nota de EFE en Caracas, Milenio, 2 de mayo.

0 Responses to "Chávez sube 30% salario mínimo"