Pide Felipe fortalecer a la industria petrolera

El Presidente Felipe Calderón hizo ayer un llamado a evitar el encono, privilegiar el diálogo y aprovechar la oportunidad para fortalecer a la industria petrolera.

Al presidir por vez primera la conmemoración de la Fuerza Expedicionaria Escuadrón 201, en el monumento dedicado a la agrupación en el Bosque de Chapultepec, el Mandatario dijo que los mexicanos deben evitar toda división.

"Defender la soberanía es privilegiar la unidad y el fortalecimiento de nuestra vida en paz, y no sembrar y exacerbar el encono y la división entre los mexicanos, que debilite al País.

"Defender la soberanía es fortalecer nuestra economía, nuestra industria petrolera, aprovechar el potencial energético de México para que quede siempre en manos de todos, en manos del Estado y de los mexicanos y sus legítimos propietarios y al mismo tiempo pueda actualizar su desempeño a la altura de las mejores industrias del mundo", explicó.

Calderón dijo que su generación tiene el alto deber de trabajar con unidad, para que el País se fortalezca en su soberanía, por la vía de las instituciones y la paz social.

"Actuar con patriotismo es privilegiar el diálogo, los acuerdos y la democracia que contribuyan al fortalecimiento de la vida institucional del País.

"Hago un llamado a todos los mexicanos para que asumiendo nuestro papel en la historia, luchemos por la consolidación de un México de libertades en el que la democracia, la pluralidad y la inclusión sean el camino para forjarnos el mejor porvenir que anhelamos", expresó.

El Jefe del Ejecutivo expuso que en nuestros tiempos, la defensa de la soberanía y la patria debe traducirse como el acto de privilegiar y garantizar la legalidad y luchar contra quienes la amenazan, especialmente las organizaciones criminales.

"Tal y como lo señaló el Presidente Francisco I. Madero, el patriotismo no solamente se demuestra en el momento de una guerra extranjera, rechazando una agresión injustificada, sino que debe manifestarse constantemente, puesto que en tiempo de paz es cuando pueden organizarse las fuerzas de una nación.

"Hoy los enemigos de la Nación son la inseguridad y el crimen, la marginación y la pobreza, la falta de empleos, el deterioro de nuestros recursos naturales y el medio ambiente", manifestó.

Tras reconocer a los veteranos del Escuadrón 201, a quienes puso como ejemplo de patriotismo, Calderón recordó que desde la Segunda Guerra Mundial, México ha dejado en claro que responderá a cualquier agresión.

Los 15 sobrevivientes del Escuadrón que acompañaron al Presidente, fueron testigos de una conmemoración donde fueron percutidas 21 salvas, como sucede en los funerales u honores a jefes de estado y en los saludos a la bandera.

En su mayoría, los veteranos no ocultaron su satisfacción ante un homenaje que los reconoció como héroes en vida, aunque tras el discurso de Calderón algunos aprovecharon la oportunidad para pedir que los políticos que se pongan a trabajar por el País.
Nota de Abel Barajas, Reforma, 2 de mayo.

0 Responses to "Pide Felipe fortalecer a la industria petrolera"