Cuestiona Castañeda combate contra el narco

CHILPANCINGO.- El ex Canciller Jorge Castañeda dijo ayer que la estrategia del Gobierno federal para combatir al narcotráfico carece de una definición de victoria.

Señaló que le preocupa la aseveración del Procurador de la República, Eduardo Medina Mora, de que "el éxito se mide con muertos".

En esta guerra sin cuartel contra el narcotráfico, agregó, el Gobierno debería decir a la sociedad cuál es la definición de victoria y cuándo se va a saber que ya se ganó.

Señaló que la administración de Felipe Calderón tomó una decisión sin pensar en sus últimas consecuencias.

"No consultaron con la gente que había estado en esto 20 y hasta 30 años, no platicaron con gente de otros países y no se tomaron el tiempo para tomar una decisión más ponderada", dijo ante empresarios, miembros de la Iglesia católica y académicos, durante la presentación de su libro "La Diferencia", junto con el ex vocero presidencial Rubén Aguilar.

Agregó que el Gobierno federal no siguió la máxima para la guerra contemporánea del ex Secretario de Defensa de Estados Unidos, Colin Powell, de "¿quieres meterte?, ten una fuerza aplastante, una definición de victoria, una estrategia de salida y un pueblo contigo".

"Y yo no veo que ninguna de estas circunstancias se estén cumpliendo hoy en la guerra contra el narco", sostuvo Castañeda.

Jesús Guerrero, corresponsal, Reforma, 27 de mayo.


0 Responses to "Cuestiona Castañeda combate contra el narco"