Ebrard respalda la idea de referendo petrolero

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que la realización de una consulta ciudadana resolvería el futuro de Pemex; por lo que se declaró por que se aplique en todo el país.

Al término de la inauguración de la quinta reunión del Comité de Igualdad de Oportunidades de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, comentó que no tendría ninguna objeción en realizar una consulta sobre el tema energético en el DF.

“Está permitido por la ley. El año pasado hicimos la Consulta Verde. A mí me parece (bien) que esta idea o propuesta de que una reforma tan importante se consulte. Nosotros no tendríamos ninguna objeción. Ojalá se pudiera hacer en todo el país, sería la mejor forma de resolver el conflicto”, afirmó.

Indicó que coincidiría con la posición de los mexicanos en caso de que rechazar la propuesta.

“Habría que ver si se puede organizar a escala nacional, yo creo que sería lo mejor, porque hay países en los que para cambiar la moneda se hace un referendo o un plebiscito, ¿Por qué no en México? Siendo una decisión tan importante”, expresó.

Adelantó que el próximo jueves 29 de mayo, cuando presente su ponencia sobre la Reforma Energética en el Senado, podría proponerle a los legisladores del PRD la aplicación de la consulta ciudadana.

“Seguramente se los comentaré a los compañeros, no tenemos que tenerle temor a la opinión de los ciudadanos que expresen su opinión sobre esta reforma y yo creo que sería muy bueno para el país”, aseguró.
Nota de Silvia Arellano, Milenio, 22 de mayo.

0 Responses to "Ebrard respalda la idea de referendo petrolero"