Ecuador denuncia que Colombia recibió ayuda de otro país en ataque a FARC

Echando más leña al fuego a la crisis diplomática que viven desde marzo pasado Quito y Bogotá tras un ataque de tropas colombianas a un campamento de la guerrilla de las FARC en Ecuador, el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, denunció ayer que durante la incursión militar tropas colombianas pudieron haber recibido ayuda de una fuerza de otra nación.
El ministro dijo que existen razones “para creer que la Fuerza Armada colombiana no estuvo en capacidad de realizar por sí sola el ataque, y que la agresión del 1 de marzo pudo haber contado con la participación de un gobierno externo a la región”.
“El gobierno ecuatoriano exige del gobierno de (Álvaro) Uribe sin más dilaciones entregue los videos instalados en los aviones” que sobrepasaron la línea divisoria, declaró Ponce a la prensa en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

GUERRILLERO.
Por otra parte, la policía colombiana detuvo al presunto guerrillero Gustavo Álvarez Cardona, considerado jefe de milicias del “frente Manuel Cepeda” de las FARC, en el puerto de Buenaventura (suroeste), quien está involucrado en el secuestro de 12 diputados regionales, 11 de los cuales murieron en cautiverio en 2007, informaron ayer fuentes oficiales.
El detenido, alias Santiago, tiene seis órdenes de captura por los delitos de rebelión, secuestro y terrorismo. Santiago fue detenido en un lugar conocido como La Bocana y en su poder las autoridades hallaron 72 mil dólares y algunas armas.

INDAGATORIA.
Asimismo, la policía reveló un plan de las FARC que pretendía atentar contra el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, luego de indicar que la guerrilla desplazó a Bogotá un “comando terrorista” con la misión de asesinar al funcionario.
Nota de agencias en Bogotá y Quito, Crónica, 9 de mayo.

0 Responses to "Ecuador denuncia que Colombia recibió ayuda de otro país en ataque a FARC"