Inició la Secretaría de Marina operativo antinarco en Chipas

Lo anterior fue dado a conocer por el alto mando luego de la jura de bandera del personal del Servicio Militar Nacional clase 1989 y la conmemoración de la Batalla de Puebla efectuada en la explanada central de la base naval en Puerto Madero.

Agregó que no sólo se realizarán patrullajes marítimos, sino que éstos se extenderán vía terrestre y aérea con la utilización de vehículos equipados para la búsqueda e intercepción de unidades sospechosas que pudieran estar utilizando el narcotráfico en esta zona fronteriza.

Asimismo, participará personal del cuerpo de infantería de Marina adiestrado para esas actividades y que se encuentro listo para entrar en acción, ya que existen indicios de la presencia de varias embarcaciones que zarpan de Centroamérica y que pudieran estar vinculadas con el crimen organizado, según han revelado las labores de inteligencia militar.

El operativo abarcará más de 150 millas náuticas de distancia con las costas chiapanecas, que incluye las aguas nacionales, donde se tiene información que se han abierto las rutas del narcotráfico, explicó Aparicio a los medios de comunicación.

El vicealmirante aseguró que el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México responderá “a los requerimientos que la nación nos solicite”, principalmente en los tiempos actuales ante la exigencia de la seguridad en el país.

En ese sentido, el comandante naval externó que las relaciones con otras autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno se mantienen muy estrechas en lo que se refiere al combate conjunto al crimen organizado.

Aparicio Blanco también informó que ante el inminente inicio de la temporada de lluvias en el estado de Chiapas, se encuentran preparados para efectuar en caso necesario el Plan Marina para salvaguardar a la población que pudiera resultar afectada.
Nota de Hermes Chávez en Chiapas, Milenio, 6 de mayo.

1 comentarios:

jose responded on 24 de julio de 2008, 17:17 #

EL VICEALMIRANTE APARICIO ES DE INTELIGENCIA "ENCUBIERTA". PORQUE HASTA AHORA QUIEREN INICIAR LAS OPERACIONES AMPLIAS EN CONTRA DEL NARCOTRAFICO???.

PORQUE ESTAN CORRUPTOS.
PORQUE SON PARTE DEL NARCOTRAFICO.
PORQUE LOS BUQUES SON EL UNIVERSO.
PORQUE NO ERA NECESARIO LA PRESENCIA DE LA INFANTERIA DE MARINA NI DE LA AVIACION EN EL COMBATE AL NARCOTRAFICO.
PORQUE LO PUSIERON AHI PARA QUE SIGUIERA PERMITIENDO EL TRAFICO DE DROGAS.
PORQUE NECESITA "MUCHO" TIEMPO PARA ANALIZAR SI ERA VERIDICO EL TRAFICO DE DROGAS.

EL VICEALMIRANTE APARICIO ES SOSPECHOSO DE NARCOTRAFICO.