Llegó Ángela Merkel

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, llegó ayer a la ciudad de México en breve visita oficial de sólo un día.
En el hangar presidencial fue recibida por el embajador de su país, Roland Wegener, y por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, además del director de Protocolo de la SRE, Francisco del Río.
Durante la recepción, alrededor de las 17 horas, no hubo discursos, y la visitante fue trasladada de inmediato a su alojamiento, pues se esperaba que anoche mismo se reuniría con el presidente Felipe Calderón, quien ofrecería una cena privada en su honor.
Tras descender del avión que la transportó desde Colombia, la distinguida visitante saludó a los funcionarios mexicanos ahí presentes y se detuvo luego unos instantes frente a las banderas de México y Alemania, y en seguida fue conducida al Salón de Protocolo del hangar.
Su comitiva está formada por legisladores federales, empresarios y sus más cercanos colaboradores, quienes ayer mismo realizarían una visita al Templo Mayor y la Catedral Metropolitana.
Ángela Merkel tendrá hoy por la mañana actividades oficiales, dará una conferencia de prensa en Palacio Nacional, y por la tarde viajará a Alemania.
Nota de Crónica, 19 de mayo.

0 Responses to "Llegó Ángela Merkel"