Llevan FARC al debate

LIMA.- Las acusaciones de Bogotá contra Caracas y Quito de tener nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planearon ayer sobre la Cumbre América Latina-Unión Europea.

La crisis diplomática se coló a los pasillos de la Cumbre, luego de que el jueves la Interpol certificara que las computadoras decomisadas por el Ejército colombiano tras atacar, el 1 de marzo, un campamento guerrillero en Ecuador, eran del líder rebelde "Raúl Reyes", que falleció en la operación.

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, descartó reunirse con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, mientras que el Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, lo acusó de deteriorar las relaciones de la región.

En tanto, en Venezuela, el líder opositor y Gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales, exigió a Chávez que explique su relación con las FARC y dijo que la Oposición pedirá el informe de la Interpol.

En Washington, un vocero del Departamento de Estado informó que Estados Unidos realiza un análisis detallado del informe de la Interpol.

Nota de Agencias, Reforma, 17 de mayo.


0 Responses to "Llevan FARC al debate"