Último mensaje de Tirofijo sobre el dinero ofrecido por Chávez

El fallecido jefe máximo de las FARC, Tirofijo, se refirió en su último mensaje, dirigido a los otros seis miembros de la dirección de la guerrilla, al ofrecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, para su organización terrorista.
El documento, uno de los hallados en el computador del abatido Raúl Reyes, tiene fecha del 20 de noviembre, según la versión publicada ayer por el diario El Tiempo.
En ese mensaje Tirofijo aludió a la reunión que mantuvo Iván Márquez, otro miembro del Secretariado de las FARC, en Caracas el 8 de noviembre con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba.
Tirofijo se pregunta si los 300 millones de dólares que al parecer ofreció Venezuela a su guerrilla es concedido en calidad de “préstamo o por solidaridad”, y dijo tener la impresión de que Chávez, a quien se refiere como “el hombre”, “está interesado en aportar a la causa bolivariana de FARC para lograr fortalecer su proyecto geopolítico en varios países”.
No a la beligerancia. El 71.2 por ciento de los venezolanos rechaza que las FARC obtengan el estatus de beligerancia política pedida a favor de esa guerrilla colombiana por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
La encuesta de Datanálisis, publicada ayer por el diario caraqueño El Universal, indicó que sólo el 10.6 por ciento de los consultados quiere que se elimine a las FARC la etiqueta de grupo terrorista.
EFE en Bogotá y Caracas, Crónica, 28 de mayo.

0 Responses to "Último mensaje de Tirofijo sobre el dinero ofrecido por Chávez"