Satisface a perredistas plan energético priista

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Juan Guerra, aseguró que la contrapropuesta de reforma energética del PRI para impedir las inversiones privadas en la refinación de hidrocarburos abre la posibilidad de un acercamiento entre ambos partidos para construir un proyecto común.

Hizo votos porque ésa sea la posición que impere dentro del Revolucionario Institucional, al margen de los intereses de las cúpulas priistas “que pretenden hacer negocios con la privatización de Pemex”.

Guerra dio así la bienvenida al planteamiento presentado el pasado martes durante el encuentro sostenido por dirigentes, gobernadores y legisladores priistas.

La contrapropuesta del PRI prevé “neutralizar” las inversiones privadas en las refinerías y ductos, con el argumento de que esa medida, además de ser inconstitucional, fomentaría la creación de monopolios en el sector energético.

Y es que el proyecto de reforma energética presentado por el Ejecutivo federal prevé la inversión de particulares en la refinación de hidrocarburos, así como la construcción y propiedad privada de la infraestructura para transportar petróleo y sus derivados.
Nota de Mauricio Juárez y Fernando Damián, Milenio, 8 de mayo.

0 Responses to "Satisface a perredistas plan energético priista"