“Todos los políticos están en la calle”

El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo también muestra “la falta de visión que tiene la clase política mexicana para hacer que este país, en el futuro, sea sustentable, que es por lo que nos tenemos que preocupar”, afirmó René Drucker, director general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, al señalar que el petróleo se va a acabar, sin duda.

“Lo triste de México es que siendo este siglo XXI, el del conocimiento, no hay absolutamente ningún partido, ningún gobernante, ningún político mexicano que le interese el desarrollo científico y tecnológico del país, sobre el cual debería de descansar el desarrollo de la nación, porque no hay otra forma, entre ellas las fuentes de energía, las no renovables”, planteó.

Drucker, quien participó en el simposio Petróleo y Seguridad Energética, organizado por el Consejo Consultivo del FAP, dijo que el petróleo es de los mexicanos, “hay que defenderlo a como dé lugar, pero junto, debemos de estar defendiendo que el Estado mexicano se concentre en ver qué va a hacer en el futuro para generar fuentes de energía”.

Deploró que a los gobiernos mexicanos, “en particular los recientes, no les interesa el futuro del país, nada más quieren ver qué va a pasar mañana, o sea, no ven más allá de sus narices, no ven más allá del año en que ya se van a ir, 2012”. Y señaló que “los políticos mexicanos están en la olla, están en la calle, la verdad, todos”.

Señaló que México llega tarde al desarrollo de energías renovables, como la solar, mediante la cual, por ejemplo, en sólo.14 por ciento del territorio se podría generar toda la energía eléctrica que el país consume, y “ni del petróleo se requeriría”, y la generación de empleos podría ser de un millón.
Nota de Mauricio Pérez, Milenio, 8 de mayo.

0 Responses to "“Todos los políticos están en la calle”"