Sin reforma educativa no habrá competitividad: Coparmex

El sector patronal del país advirtió que si México pretende elevar la competitividad es urgente realizar la reforma educativa, aunque sea el tema menos rentable para los políticos, es un factor determinante del desarrollo de las personas y de vinculación con el mercado laboral.

El presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, dijo que los empresarios están comprometidos en la cruzada de la educación por la demanda creciente de empleos y porque el país enfrenta un rezago en la materia de un siglo.

"Desde la empresa podemos e impulsaremos el aprovechamiento de los programas de educación abierta y fomentaremos la educación continua y la actualización de las competencias laborales entre los colaboradores de los socios", estableció en su Señal Coparmex.

El empresario criticó que la vía sea ayudar a los estudiantes con becas y apoyos, para que la escuela abra las puertas a nuevas oportunidades y horizontes. "Eso es la educación de calidad", especificó.

González Sada lamentó que sean menos de 60% de la población que cursa la educación media básica, por ello exhortó a los gobiernos de los tres niveles, sindicato, padres de familia, alumnos y empresarios para reformar la educación y ponerla a la altura de las exigencias de los mexicanos del siglo XXI.

Desde la perspectiva de la Coparmex es necesario perseguir seis objetivos: que los alumnos aprendan y entiendan lo que leen; se fomente la ética y el interés científico; estimular la permanencia en las aulas y la integración social de los estudiantes; fortalecer la evaluación independiente; vincular la oferta educativa con el mercado laboral y sobre todo, se requiere de un magisterio competente, responsable y comprometido con la educación.

Nota de Lilia González Velázquez, El Economista, 13 de mayo.


0 Responses to "Sin reforma educativa no habrá competitividad: Coparmex"