De acuerdo con información del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) dada a conocer esta semana, en 2007 fueron removidos 319 mil 382 migrantes por esa vía, 38 mil 408 más que en 2006.
De estos migrantes, 65.4 por ciento eran de origen mexicano.
De los 208 mil 996 mexicanos removidos durante el año fiscal 2007, 36 por ciento es considerado "criminal" por las autoridades de EU.
Los mexicanos representan el 75 por ciento del total de criminales extranjeros removidos ese año, que fueron 99 mil 924.
Los principales delitos por los que estos migrantes fueron acusados son drogas (33 por ciento), delitos relacionados con la migración (21 por ciento) y asalto (11 por ciento).
"El DHS tiene varias opciones para remover a un ilegal de los Estados Unidos. La mayoría de los procedimientos de remoción se conducen ante un juzgado de inmigración", indica el DHS en el informe Immigration Enforcement Actions: 2007.
"Las penalidades incluyen no solamente la remoción, sino posibles multas, encarcelamiento superior a los 10 años para aquellos ilegales que no aparecen en las audiencias o no se van, y prohibición de volver a entrar a EU en el futuro (la prohibición es permanente para las faltas graves y superior a 20 años para algunos ilegales)".
Siguen a México, en número de migrantes removidos, Honduras, con 9 por ciento, Guatemala, con 8 por ciento, y Brasil, con 1.3 por ciento.
De los 319 mil 382 migrantes removidos, el procedimiento fue expedito para el 33 por ciento. Un oficial de migración determinó que en sus casos, la entrada a EU era inadmisible y los removió rápidamente, sin audiencias o revisiones posteriores.
0 Responses to "Aumentan 'remociones' desde EU"
Publicar un comentario