Calderón exige trabajo y unidad a los panistas

Felipe Calderón exigió a la militancia panista trabajo, unidad y respaldo a las decisiones de los órganos de dirección de su partido para elegir a los “mejores” candidatos y ganar las elecciones de 2009.

Al participar en el Consejo Nacional del PAN, el Presidente de la República pidió superar los “apetitos personales” y tener “alturas de miras para el escenario complejo que se avecina” el próximo año.

“Es hora de ponerse a trabajar; el panismo nacional tiene que ponerse frente al reto y salir adelante”, puntualizó.

Calderón delineó las claves del triunfo: cerrar filas, postular a los mejores candidatos y dejar en claro que el gobierno trabaja por los mexicanos.

“Al proceso electoral de 2009 el PAN tiene que llegar con los mejores candidatos, los más aptos, aquellos que sean apreciados socialmente y conocidos en su comunidad por su reputación de mexicanos honestos, libres, cabales y capaces de enfrentar el gran reto de la transformación de México”, exhortó

El mandatario también expuso las debilidades del PAN en las próximas elecciones: los resultados de la lucha contra el crimen organizado y el impacto de la crisis mundial en la economía nacional.

Sobre Juan Camilo Mouriño y Carlos Abascal, Calderón afirmó que el mejor homenaje que les pueden rendir es “dejar de lado la razón personal y, con total generosidad, abrazar nuestros desafíos”.

Enseguida, el Ejecutivo refrendó su compromiso de no entrometerse en el proceso electoral de 2009. “Lo mejor que puedo hacer por el partido es ser mejor Presidente”, apuntó

Previamente, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, afirmó que para ganar se requiere cerrar filas porque será “un reto inmenso” sacar adelante los próximos comicios.

Martínez aclaró que el proyecto de Felipe Calderón será la bandera central de sus campañas: “No debemos tener cobardía política ni pereza intelectual para defender a nuestros gobiernos y al gobierno del Presidente”, aseveró.

Consideró que el adversario de los panistas en las elecciones será el PRI, y criticó a los gobernadores de este partido que utilizan programas locales financiados por la federación para hacer campaña, a quienes se les debe cerrar el paso.

“El PAN no debe seguir por la ruta de la comodidad con gobernadores que intentan usar los recursos federales para apuntalar proyectos electorales (…) El PAN debe cerrar el paso a quienes desde el PRI entienden que gobernar un estado es disfrutar una hacienda personal o usufructuar un pedazo de nación”, exhortó.

Incluso, Germán Martínez criticó a Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard, aspirantes presidenciales de PRI y PRD, respectivamente, al asegurar que en sus gobiernos no ha habido resultados en materia de seguridad.

Claves

“No me verán en campaña”

En entrevista con MILENIO el martes pasado, el presidente Calderón aseguró que a pesar de que le encantaría, “no me verán en campaña en 2009”.

Consideró que los comicios serán muy competidos, por lo que es poco probable que un partido tenga la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

Elena Michel, Vïctor Hugo Michel y Rodolfo Montes, Milenio, 7 de diciembre.


0 Responses to "Calderón exige trabajo y unidad a los panistas"